Una Verdadera Fidelización se Basa en la Confianza y Credibilidad

Tuve la suerte de asistir a al seminario de la AMD Chile “Del monologo al Dialogo”, aprovecho de dar las gracias a Edwards Asociados por la invitación, en donde me dio mucho gusto escuchar como se profundizo en como la revolución digital le ha entregado el poder a los consumidores. Esto toma aun mucho mas relevancia en la area de la fidelización, independiente de que sean clientes, empleados, canales comerciales o fuerzas de ventas. Y es de esto es que quiero compartir un poco de mis pensamientos al respecto.

Muchos programas de fidelización cometen el error de actuar como el Loro_Lorenzo de la AMD Chile, quien repite, repite, repite pero no entiende lo que dice y menos aun dialoga con la contraparte. No hay dialogo, no se establece una relación, no hay confianza, no hay relación.

Una verdadera fidelización se basa en la confianza y credibilidad. Esto se logra estableciendo relaciones en base a comunicación bi-direccional, verdadera, que agrega valor y es oportuna. Lo que quiero decir es que es tiempo de introducir mas y mas elementos que involucren y fomenten conversaciones con los cliente, empleados, etc.

Para sumarse a esta revolución y embarcarse en un viaje a la conversación, la empresas deben entender que no hay vuelta atrás, que no hay otra opción y que hay que asumir el reto de un cambio de mentalidad. Esto implica reorganizar departamentos y los roles en marketing, recursos humanos y ventas. La pregunta es como lo hacemos?

Conversemos…pueden encontrarme aquí:

EMAIL – jose.guerra integromkt.com
LINKEDIN – www.linkedin.com/in/joseguerra24
TWITTER – twitter.com/joseguerra24
BLOG – joseguerra24.wordpress.com
SKYPE – jose.guerra24

Advertisements
Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: